de norte a sur

de norte a sur
Ccs . BsAs

sábado, 1 de mayo de 2010

Geografia IV ... último capítulo

No se donde empecé y mira donde terminé, es noche cerrada, el Cerro Catedral ya no se vé, el Nahuel se escucha mansamente, hay una hermosa media luna musulmana que se refleja sobre el lago sugiriendo una voluptuosa dualidad atrapante, estoy bajo la cruz del sur.
Hay una brisa de verano patagónico que viene de la cordillera, bastante fresca por cierto, pero que a su vez y modo de compensación, trae el perfume de las resinas de los alerces, las lengas, las araucarias y todas las coniferas del bosque, son tan perfumadas durante la noche… que bien huele esto por Dios. Como que gustaría que vos y que toda la humanidad pudiera oler este aire hechizante del Llao-Llao…

Todavía no me fui de aquí y ya quiero volver ...

Como el tango Volver, que me empieza a venir a la mente en forma de retazos como este:

"bajo el burlón mirar de las estrellas
que con indiferencia me verán volver"

O el estribillo:

"volver, con la frente marchita
las penas del tiempo
platearon mi ser"

"sentir que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombra
te busca y te nombra.
Vivir, con el alma aferrada
a un solo recuerdo que te haga volver"

O el comienzo

"ya adivino el parpadeo
de las luces que a lo lejos
van marcando mi retorno
son las mismas que alumbraron
como pálidos espejos
hondas penas de dolor"

O la parte que más me gusta

"siempre se vuelve al primer amor
la vieja casa donde el eco vive"

O la triste

"pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar"

No esta mal.
No esta nada mal.

Espero que te haya gustado algo, por lo menos, y si en algún momento logro hacerte sonreír, logro su objetivo plenamente.


Fue por y para vos.

mm

1 comentario:

Anónimo dijo...

jurame que no mas geografia y poemas u todas esas mariqueras,ahora hablanos de ti que queremos saber mas,o por lo menos yo.
Peor te lo voy a dar esa clase de geografia estuvo muy bien,por lo menos,me di cuenta que no era tan idiota y no entiendo el porque siempre tuve problemas con la profesora de la catedra